miércoles, 6 de febrero de 2008

Situación Económica

El precio del petróleo genera un efecto en cadena, ya que al ser la principal materia prima encarece los costos de producción y transporte de los productos. Actualmente los alimentos han subido de precios a nivel mundial, y en Nicaragua la situación es igual.

En nuestro país se puede observar como se ha encarecido el costo de la canasta básica (la cual fue constituida en tiempo de guerra y se encuentra desfasada), de los útiles escolares, de la tarifa de energía eléctrica (que aumento un 9.5%) incluso los lácteos que forman parte de nuestra dieta alimenticia. Estos factores ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los pobladores, por lo cual el gobierno debería buscar como ayudar a los productores a conseguir préstamos a tasas competitivas para producir.

3 comentarios:

tita dijo...

desgraciadamente a nuestros políticos no les interesa lo que pase en el país sino tener dinero para sus gastos.

kare dijo...

estoy muy de acuerdo con lo antes mencionado, ya que en realidad la vida de los nicaraguenses se esta viendo bien encarecida, ya que la situacion actual del pais es bien decadente debido al incremento en el costo de vida y esto perjudica mucho al sector pobre , y productivo del pais, por los altos precios que se han venido dando y que siguen en aumento.

martin dijo...

desgraciadamente nuestro pais es muy dependiente del petroleo lo que ayuda a encarecer la canasta basica entre otras cosas como la tarifa electrica entre muchas cosas.
Por eso cada tenemos que hacer conciencoia social al hacer un uso moderado de el agua y la luz ya que sus turbinas y generadoras funcionan a base de petroleo.
Creo que el gobierno deberia de apoyar la utilizacion d energias renovables no que las tiene engavetadas desde hace muchos años.