domingo, 6 de abril de 2008

Los malos hábitos alimenticios

Actualmente, muchas personas no llevan una dieta balanceada y saludable, por lo cual ponen en riesgo a su salud y desempeño. Los hábitos alimenticios deben inculcarse desde que los niños están pequeños para que cuando estén grandes tengan buenas costumbres alimenticias.
Muchos niños desayunan solo un vaso de leche y por ende andan hambre al cabo de unas horas, otros toman jugos en lata que no son tan nutritivos como los naturales y comen galletas, pingüino, submarino, etc. los cuales no tienen mucho valor nutritivo.

Muchas adolescentes no comen para no engordar, sin pensar en los daños que causan en su estómago, en que cuando tengan hambre van a comer de más.

Muchas personas se han acostumbrado a comer comidas chatarras, ya sea por pereza para cocinar o por falta de tiempo, lo cual generalmente los conlleva a problemas de obesidad.
Por lo cual es sumamente importante que los padres velen por la buena alimentación de sus hijos, deben de recordar que una alimentación inadecuada, limita el crecimiento y desarrollo correcto de los niños, también puede producir problemas de sobrepeso que está ligado a problemas cardíacos, además cuando las personas están estudiando y no comen bien, les cuesta más retener los conocimientos y desempeñarse, al igual que cuando están trabajando.

Creo que los padres deben de dar el ejemplo de una alimentación saludable, para que sus hijos sean pequeños o grandes adquieran buenos hábitos alimenticios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario que se cree una cultura desde muy pequeños de la buena alimentacion evitando comer lo llamada comida chatarra que esto inhibe nuestro crecimiento.

Claudia Odeth dijo...

Todas nosotras tenemos este pecado en algun momento de nuestra vida, lo que a la postre tendra sus efectos en el futuro, por lo que cuidar los habitos alimenticios resulta vital.

Unknown dijo...

en un mundo con una cultura influyente es muy dificil que inculques a alguien a mejorar sus habitos alimenticios, y esto es de familia si tu familia tiene malos habitos alimenticios te los inculca a ti. y asi va la cadena.
Mira o preguntemonos que comemos mas y nos daremos cuenta que generalmente es comida chatarra, gaseosa y que se yo que mas pero y donde estas las frutas y vegetales.... algunos aborrecen estos por falta de costumbre.
Talvez seria bueno impulsar una campaña de alimentación sana

tita dijo...

Estoy de acuerdo contigo que los padres son responsables de la buena o mala alimentación que tengan sus hijos pero hay que tomar en cuenta también a la sociedad, ya que esta muchas veces es la causante de serios trastornos alimenticios principalmente en adolescentes.

Burgos dijo...

Exactamente es algo que debe ponerse en práctica desde que estamos pequeños en casa. Creo que en pocas partes del mundo se nos brinda informaciñon útil de cómo debemos alimentarnos, cuántas proteínas, carbohidratos, calorías debemos consumir, etc.