jueves, 27 de marzo de 2008

Conozcamos El Caribe de Nicaragua

La Región del Atlántico tiene un gran atractivo turístico, a pesar de que no esta muy conectada con el resto de Nicaragua.

Algunas de sus playas son de arena blanca y aguas cristalinas, lo cual constituye un gran atractivo para los turistas, pero lo más bonito es la diversidad étnica y cultural que aquí se puede encontrar, a pesar de esto, a algunos nacionales les da miedo conocer el caribe porque piensan que son brujos y por ende que los pueden embrujar, de esto hay muchas historias, sin embargo yo no creo que exista la brujería, creo que las personas dicen esto como la cultura es distinta y hay poblaciones que todavía viven de manera artesanal.

Los principales destinos turísticos son: Puerto Cabezas en la RAAN, Bluefields, Corn Island y Little Corn Island.

Puerto Cabezas tiene el segundo puerto de mayor importancia en el Atlántico, con el huracán Félix, su población perdió viviendas y muchos daños económicos como psicológicos, eran devastadoras las imágenes de cuerpos flotando en el mar, de casas destruidas y de gente llorando.

Bluefields es la más antigua del Caribe de Nicaragua. En 1894 el presidente José Santos Zelaya incorporó definitivamente la Mosquitia al territorio nacional y el 11 de octubre de 1903 Bluefields fue elevada a ciudad oficialmente. Su principal fiesta es durante el mes de mayo, la cual constituye la mayor expresión cultural y tradicional del municipio , es un homenaje a la fertilidad, y consiste en la siembra simbólica de un palo que se adorna con frutos y cintas en torno al cual bailan los danzantes.
Los Cayos Mískitos son un verdadero paraíso en el Caribe, pues son pequeños islotes con playas de arena blanca y abundantes palmeras de coco. Estos cayos son un resguardo de vida silvestre porque el mar a su alrededor posee bancos de coral y pastos submarinos que son refugio de manatíes y tortugas marinas. Corn Islands es un archipiélago con dos islas: Great Corn Island y Little Corn Island, situadas frente a la costa nicaragüense entre Bluefields y Laguna de Perlas. Son una de las mayores bellezas naturales de Nicaragua, debido a sus playas vírgenes de arena blanca, cocoteros; aquí pueden observarse cruceros, se puede bucear y disfrutar del ambiente.
Creo que como nacionales deberíamos de dedicarnos a conocer Nicaragua y las bellezas turísticas que posee, creo que el gobierno debería de integrar un poco más al Atlántico y aprovechar de manera racional sus recursos, ya que la región del Caribe es muy rica en recursos naturales, como por ejemplo Bosawás.

No hay comentarios: