jueves, 27 de marzo de 2008

Procesión del Santo Entierro.

El Viernes Santo, en la tarde se lleva a cabo la procesión del Santo Entierro en la cual se conmemora la muerte y sepelio de Jesús.

La imagen de Cristo es colocada en un ataúd, el cual es cargado en hombros por varias personas mientras recorre distintas calles, seguido por una multitud silenciosa, que en algunos lugares del país cargan velas o antorchas. La lenta marcha es acompañada por el redoblar de tambores y el sonido de instrumentos de viento que interpretan marchas fúnebres.

En algunas calles de León se elaboran alfombras o altares, se adornan las calles para que pase la procesión.

Esta procesión es una representación de la muerte y entierro de Jesús, donde se observa la fe, otra de las costumbres que creo que debemos de preservar a nivel nacional.

3 comentarios:

Yaos dijo...

La procesion representa una forma de expresar el agradecimento que tenemos los seres humano con jesus; es bueno que se destine por lo menos un tiempo para hacerlo; como los es en semana santa.

Burgos dijo...

Lamentablemente las costumbres en nuestro país se están perdiendo, y cada vez son menores las personas que son participes de estas actividades, ya que los nicaraguenses estamos teniendo otra concepción de lo que es la semana santa y la celebramos de una forma muy distinta a la vieja tradición.

DUŠKA ALŽBĚTA dijo...

Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.