jueves, 27 de marzo de 2008

Los Países en Desarrollo en la OMC

La mayor cantidad de los países que integran la OMC son países en desarrollo o menos adelantados, en la OMC hay disposiciones especiales para que estos cumplan sus obligaciones, por lo que se les da un trato especial y diferenciado; y la secretaría de la OMC les brinda asistencia técnica. Otro beneficio que han tenido los países en desarrollo es la mayor apertura comercial.

Sin embargo, pienso que muchas veces no tienen en cuenta sus intereses, creo que el hecho que les den más tiempo para cumplir las obligaciones es algo justo debido a las desventajas que tienen con los países desarrollados, sin embargo en temas que son de vital interés para estos países quedan estancados porque también son de gran importancia para los países desarrollados los cuales pueden verse afectados por si cambian su postura en los temas que los países en desarrollo demandan.

3 comentarios:

Cristhian dijo...

yo opino que realmente la omc si esta buscando ayudar a los paises pobres ejemplo de esto "trato especial diferenciado"·

Ivania dijo...

En la OMC los países en desarrollo son muy tomados en cuenta debido a los tratos especiales que estos reciben por parte de la organización, y esto es una gran ventaja ya que actualmente sobran las oportunidades para el comercio con el exterior, pero debemos recordar la falta de competitividad que tenemos en el mercado internacional.

Burgos dijo...

Pues creo que estos temas deben ser incluidos en las próximas rondas que se vayan a dar, es importante para los países como el nuestro hablar y no quedarse callados para dar a conocer nuestras necesidades y poder optar a una solución viable.