jueves, 27 de marzo de 2008

Relaciones Sexuales en adolescentes

Las relaciones sexuales entre adolescentes son muy frecuentes, por lo que creo que los padres deberían de tener charlas con sus hijos, ya que cuando no lo hacen estos buscan información en Internet o con amigos.

Es importante que los adolescentes sean responsables que usen métodos anticonceptivos no solo para prevenir un embarazo sino también para prevenir las enfermedades de transmisión sexual que cada año son mayores.

Los jóvenes deben de ser responsables al decidir con quien tener relaciones y protegerse, ya que no conocen la vida sexual de la otra persona, y por ende si le puede causar una enfermedad o no.

4 comentarios:

Yaos dijo...

Tenes razon, la educacion sexual se debe de iniciar en los hogares principalmete con los padres, tambien los colegios; los jovenes tienen relaciones desde muy pequeños, sin conocer bien como se deben de hacer o las enfermedades de transmicion sexual

Evi dijo...

Es necesario que haya una mejor educación sexual hacia los adolesecentes, en la actualidad ha incremento muy rápidamente el numero de embarazos en adolescentes lo cual es un problema que no solo viene ligado por la mala educación sexual sino tambien por la falta de comunicación de los padres hacia los hijos.

Grizly dijo...

Las relaciones sexuales en adolescentes son conductas de riesgo por las consecuencias que conllevan entre las más conocidas: embarazo o el contagio con enfermedades de transmisión sexuales. Cualquiera de estas consecuencias tiene serias repercusiones en la calidad de vida de los jóvenes involucrados, en su familia y en la sociedad en general. En los países subdesarrollados este fenómeno es mucho más frecuente que en los desarrollados y sus repercusiones todavía de mayor peso. Deben de desarrollarse planes y estrategias dentro de las políticas estatales, de salud, educativas, sociales para reducir principalmente los embarazos a edades tempranas, la incidencia de enfermedades de transmisión sexual. La información es fundamental y básica para que los adolescentes estén concientes de las consecuencias de sus actos, pero quizá sea todavía más importante educar a la sociedad y a los padres de estos adolescentes, pues si los padres no saben sobre el tema o no saben abordarlo ¿Cómo pueden aconsejar o apoyar a sus hijos? El ejemplo es quizás la mejor estrategia para educar, y desgraciadamente en nuestro país llevamos siglos de tener la misma atrasada y arcaica educación sexual.

magikcabiness dijo...

titanium hip - Tithian Art
keyword samsung titanium watch titanium titanium powder hip silicone dab rig with titanium nail domain 2019 ford edge titanium for sale www.titanium-arts.com titanium flash mica